lunes, 19 de enero de 2015

RESPUESTAS - 41.~ 42.~ 43.~ 44.~ 45.~ 46.~ 47.~ 48.~ 49.~ 50.~


41.~ ¿Alguna vez te han querido comprar una muñeca que NO tenias a la venta?

Pues si, una muñeca que comente que me estaba planteando vender pero que aun no me decidía, y antes de que pudiera decir si quería venderla definitivamente ya me la estaban quitando de las manos.
Muñeca que hoy día aun tengo en mi familia porque no la e vendido ya que le tengo cariño y aunque no encaje en la familia se queda en casa.



42.~ ¿Qué cosa relacionada con muñecas comprarías si te tocara la lotería?

Sinceramente me compraría un local para convertirlo en una Cafetería BJD, en la que tener vitrinas con mis pequeños expuestos, una zona de escenarios para que la gente con BJDs que vinieran a tomar algo pudiera hacer fotos de sus pequeños en escenarios que no pueden tener en casa por falta de espacio etc…
Realmente seria un sueño echo realidad.

43.~ ¿Cómo a cambiado tu vida este hobby?

Pues no sabría por donde comenzar, antes de entrar a este hobby solo me centraba en dibujar únicamente, de manera que todo lo que me rodeaba giraba en torno al dibujo, mis gastos eran solo de material de dibujo a saco sin pensar en otra cosa que no fuera el dibujo.

Supongo que este Hobby me a separado del dibujo un poco en buen sentido porque siempre se dice “no mezcles tu hobby con el trabajo” asta el momento en que me metí en el mundo de las BJD el dibujo era mi Hobby y mi trabajo al mismo tiempo cosa que me estaba quemando muchísimo.

Supongo que si en algo a cambiado este Hobby mi vida, es que me a dispersado la mente y a hecho que no petara y acabara odiando lo que era mas importante para mi, el dibujo. Si no hubiera comenzado a coleccionar este tipo de muñecas con la excusa de que al posar mejor me iban a ayudar a dibujar (cosa que en parte es cierto ya que muchas veces las uso de modelos para mis ilustraciones) posiblemente hubiera acabado odiando aquello que mas me gusta hacer por el mero hecho de haberme obsesionado a niveles extremos con DIBUJAR.

Aparte de eso, este Hobby también me a hecho conocer a mucha gente que quizás no sabría ni de su existencia si no hubiera entrado, encuentros buenos y encuentros venenosos que han cambiado radicalmente mi perspectiva de la gente y le han dado un giro de noventa grados  a mi día a día.



44.~ ¿Haces fotos de tus muñecas, o te gusta guardarlas para ti?

Disfruto muchísimo haciendo fotos sin parar de mis pequeñas/os. Sin excepción, no seré la mejor fotógrafa del mundo, ni tendré idea de cómo funciona bien mi réflex para sacar el mayor partido a las fotos que hago pero disfruto muchísimo haciendo una tras otra ^^.


45.~¿Nos tratan bien las marcas?

Esta pregunta es trampa, porque algunas si y otras veces no. Me e encontrado con marcas que si te pasa algo con el pedido en el trayecto, te dan la espalda y en cambio me e encontrado con otras que si tienes un accidente incluso después de haber hecho el pedido te ayudan en todo lo que pueden.

46.~ ¿Se comparten conocimientos en el hobby?

Si muchos, sobretodo a trabes de los foros dedicados a este hobby. Pero en ocasiones te encuentras con gente que se los quieren guardar para si mismas para evitar competencia en el caso de dedicarse a algo relacionado con la información que buscas, ya sea patronaje de la ropa, o maquillaje, tensado etc…

47.~ ¿Cómo han evolucionado tus muñecas en el tiempo que llevas en el hobby?

Pues la verdad han ido mejorando ya que con el tiempo les e conseguido la ropa y accesorios que queria para ellos. Este hobby es vastanre caro y no es facil que puedas tener de buenas a primeras todo lo que deseas para tu muñeca con lo que poco a poco vas consiguiendo las cosas que deseas y puedes tardar años en que tu muñeca consiga el aspecto que deseabas para ella asi que el paso de los años lo que a hecho es que poco a poco cada una de ellas llegara la cuspide de cómo yo queria que fueran.



48.~ ¿Mandas a tus muñecas a maquillar o te gusta hacerlo a ti mismo?

Pues asta la fecha o las pedia maquilladas o las mandaba a maquillar a unas amigas, pero desde hace unas semanas estoy aprendiendo a hacerlo yo misma y creo que se va a acabar el hecho de pedir que me las maquillen, las maquillare yo misma. ^^Pero primero quiero aprender bien a hacerlo.

49.~ ¿Qué es lo que hace que comentes una galería?

Mmm… es una buena pregunta porque no suelo comentar galerías en los foros ya que no paso mucho por ellos. Tengo muy mala experiencia en ellos. Pero supongo que lo primero que me llama de una galería es el titulo de esta, y los moldes que la sesión de fotos incluye. Por lo demás el nivel fotográfico de la persona es indiferente ya que le dejare mi comentario de si me a gustado o no. ^

50.~ ¿Qué has aprendido gracias a este Hobby?

E aprendido muchas cosas, entre ellas algo que mi madre llebaba diciendome desde pequeña y es que “mas vale solo que mal acompañado” este hobby esta lleno de celos, envidias y elitismos.

Cuando yo comencé los dolls coreanos de casas poco conocidas estaban mal vistos, si tu doll no era japonés o de una casa conocida (aunque fuera coreana) no era merecedor de los halagos de nadie, mas bien te decían de todo menos bonito que esa fue mi experiencia en un foro conocido como “Spirit of doll” con el que fue mi primer bjd, Aioria (un TF-Nikky de Blue Fairy).
Hoy día hay una caza de brujas constante entre los RECAST y los LEGITIMOS. Si de casualidad tienes ni que sea un recast sea por la razón que sea ya es como si tuvieras la peste para muchas personas, y aunque también están las que adoran y aman el recast a niveles de que desprecian los legítimos por ser solo eso legítimos, es como la eterna guerra de marcas de ropa, las que visten Niké, Lacoste, Puma etc… y las que visten de mercadillo.

Otra cosa muy importante que he aprendido es a ver la otra cara de las personas que te sonríen y luego te clavan el puñal por la espalda.

Este Hobby me a hecho aprender muchas cosas y no son buenas la verdad en su mayoría.

VIVE TU VIDA Y TU HOBBY A TU MANERA Y DISFRUTA, QUE NO TE LO FASTIDIEN OTROS POR CELOS O ENVIDIAS.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario