miércoles, 15 de octubre de 2014

Saint Seiya - Legend of Sanctuary (Mi Opinión personal tras ver el estreno en V.O. Subtitulada en El festival de cine de Sitges)



Todos los que me conocen saben que soy Fan asta las entrañas de la serie de Saint Seiya "conocida aquí en España como Los Caballeros del Zodiaco"

Y como uno de mis BJD esta inspirado en Hyoga caballero de bronce del cisne e pensado en poner mi opinión de la nueva película en animación 3D que a realizado Toei Animation. La cual tuve la oportunidad de ver este pasado 10 de Octubre en el festival de cine de Sitges en Versión Original Subtitulada.

Antes de ver la película, masoca de mi comencé a leer en Facebook comentarios de gente Latino Americana que ya habían visto la película en sus respectivos países. Por desgracia el 99% de los comentarios que leía eran malos, la criticaban de tal manera que me dio asta miedo el ir a ver la película. Pero como uno no sabe de verdad que impresión le va a causar asta que la ve en persona, con mucha ilusión fui a ver la película al Festival de cine de Sitges 2014.


En la fila de entrada realmente yo estaba muy nerviosa, y dudosa, preguntandome si esas criticas serian infundadas o verdaderas, y casi que entre concienciada de que iba a ver un desastre de película, porque ademas los diseños previos que se habían dejado ver por internet de los personajes, pues me habían chocado mucho.




Entre con mis amigos porque no fui sola a verla, me acompañaban unos amigos entre ellos alguno que no tenia ni idea de la serie clásica (para ver su reacción) y mi hermana menor que ella no creció con Saint Seiya pero por mi obsesión con dicha serie era evidentemente la conocía y no iba a hacer ascos a ver la película.


  • Durante la proyección no pude apartar mi vista de la pantalla.



La expresividad de los personajes y la naturalidad de sus movimientos, me dejaron anonadada, estaba encantada con el toque de adolescente alocado que le habían dado a Seiya, realmente parecía un adolescente *w* cosa que me maravillo. El que Seiya se golpeara el peto de la armadura y sonara metalica un detalle de sonido maravilloso teniendo en cuenta la mala experiencia con diseños de armadura como los de SS-Omega en que parecían de tela.

Como mencionaba desde el inicio la película me tubo enganchada asta el final, no pude ni tan solo hacer lo típico de girar un momento la mirada a mis compañeros para ver sus reacciones ya que yo misma estaba absorta.

Al salir, mi hermana coincidía con migo en que la expresividad de los personajes era una maravilla, como es normal hubieron detallitos que no nos gustaron o que opinábamos que se podían haber mejorado. Pero nunca llueve a gusto de todos es normal que de una película sea la que sea hayan partes que no te gustan y mas si están inspiradas en otra serie o libro da igual el caso las comparaciones son odiosas.

Que Tatsumi el criado de Saori no fuera calvo jejejeje fue algo que nos falto un poco. Siempre fue el calvorota de Tokumaru Tatsumi y en esta ocasión incluso le hacen la coñá del pelo afro tras una de las explosiones, coñá con la que nos reímos mucho también ^^ que no hay mal que por bien no venga.
La película ademas de mucha acción también discernía las batallas con sus toques de humor que nos gustaron bastante como fueron desarrollados.

El momento final de la batalla contra Saga, supongo que es la parte que mas a chocado a todos los que hemos visto la película ya, y realmente llegue a pensar (que porras se han fumado los de Toei cuando hicieron esta secuencia) lo pensé sinceramente. Pero sus motivos habrán tenido nos guste mas o nos guste menos.



Si la película hubiera dispuesto de un poco mas de tiempo, que en vez de durar una hora y media hubiera llegado a las dos horas o dos horas y media, se hubiera podido dar mas vida a la parte del ascenso por las doce casas, y no dejar personajes como el caso de Aphrodite de Piscis que su aparición mas fugaz no pudo ser la verdad o incluso dejar aparecer a algún personaje mas que se quedo en el tintero y se hecho en falta como Marin o Shaina y el viejo maestro de los cinco picos.

Pero retomando los diseños esta vez en cuestión escenografía, pese a que se aleja muchísimo a la serie, en que es parte de la propia Grecia el santuario y aquí es algo etéreo, flotante, creo que me a gustado mas este enfoque ya que el santuario es un lugar al que no puede llegar cualquiera, siempre se a pintado como un lugar oculto inclusive en los mapas. Y estéticamente es precisos, pagaría por ver algo así en la vida real. Los templos por dentro son impresionantes cada uno acorde con su signo, el de Acuario fue uno de los que mas me impacto, el fluir del agua, la gélida ambientación, me falto eso ver el templo de Piscis con su camino de rosas o su variante que hubieran desarrollado para la película ya que me pica mucho la curiosidad como hubieran elaborado ese templo U_U una pena.

Y casi me olvido, el hecho de que fusionaran la idea de Omega de usar abalorios "en este caso collares en plan placas militares pero con sus signos" y manteniendo el hecho de que la armadura surge de dentro de su correspondiente PANDORA me a parecido una muy buena resolución para tener a todos los fans contentos. Y que para acceder al las escalinatas que llevan al santuario deban usar esas placas, me a gustado.

EN RESUMEN:

Pienso pagar para verla de nuevo cuantas veces pueda porque seguramente repetiré mas de una, cuando se estrene en Castellano en los cines Españoles. Porque quede encantada con el gran trabajo realizado. Muchos pensaran que estoy equivocada que es una porquería de película pero para gustos los colores, cuantas películas han sido criticadas por expertos de cine y catalogadas como basura y después han resultado ser las mas aclamadas por la gente de a pie.
Estoy sobretodo deseosa de ver el gran trabajo que seguramente realizaran los miembros del staff de "SelectaVision" en pos del doblaje y con la gran colaboración de Joaquín Paz.

***Espero no dejarme nada en el tintero si recuerdo algo XD ya editare o are otra entrada hablando mas a fondo de ello. Eso si cuando se estrene en Español esta asegurado que habrá entrada sobre ello, y espero tener a mi Hyoga de Resina preparado para llevarlo al cine con migo ^^


Para finalizar os presento a mi BJD "CYGNUS HYOGA" del cual os hablaba que como vereis le tengo customizado con las ropas casual del personaje de la serie clásica de finales de los años '80.
Y al cual tengo intención de realizarle la ropa del Hyoga de la película, en cuanto tenga algo de tiempo para ello. ^^



 



NOS LEEMOS PROXIMAMENTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario