miércoles, 14 de enero de 2015

Preguntas 31.~ 32.~ 33.~ 34.~ 35.~ 36.~ 37.~ 38.~ 39.~ 40.~


31.~ ¿Sueles mandar detalles cuando vendes algo?

Por ahora dentro de este mundillo el de las BJD no e llegado a vender nada, a sido un cambio o compra por mi parte pero vender lo que se dice vender… no.
Tengo un cuerpo de YOSD a la venta pero por ahora no aparecen interesados, así que asta que no se venda no se que are XD.



32.~ ¿Cuál es la muñeca que mas identifican con vosotros?

Preguntando a mis contactos de FB, la gran mayoria han contestado: Aioria y Athena, que fueron mis dos primeros BJDs y tambien a los que mas saco y mas mimo de todos los que tengo. Algunos mencionaron a Nasha porque últimamente con el manga en mi fanzine es de las que mas saco en los eventos y quedadas. Otros mencionaron a Castalia (porque al ser mi InsertSelf es un personaje llamativo y altamente reconocible en mi familia resinosa) y finalmente otras amigas hechas mas recientemente, mencionaron a Black Jack y Pinoko porque en parte han vivido sus customizaciones y porque son personajes muy característicos de facciones muy personales y llamativos.



33.~ ¿Qué opinas del precio de las muñecas pequeñas?

Opino que es desorbitado, se que este es un hobie caro, que los escultores que pasan horas modelando estas muñecas que tanto nos gustan merecen su recompensa monetaria, pero una cosa es una recompensa monetaria equilibrada y otra los precios que llegan a poner.

34.~ ¿Qué opinas de la especulación con los limitados?

Realmente no termino de entender esta pregunta.

Especulación
nombre femenino
1.    1.
Idea o pensamiento no fundamentado y formado sin atender a una base real.
"es preciso trabajar con datos demostrados y no con meras especulaciones"
2.    2.
Pensamiento, meditación o reflexión en profundidad sobre alguna cosa.
"especulación filosófica"

Según estos puntos del diccionario no sabría decir a que vienen a referirse con el tema de los BJD limitados. Así que creo que me abstendré de contestar esta pregunta ya que no termino yo misma de comprender a que quiere referirse.
También porque me mantengo bastante aislada de los fotos y comunidades globales ya que solo se cuecen malos rollos.

35.~ ¿Cuándo una muñeca no encaja, como te das cuenta de que no lo hace?

Como dibujante, el 90% de mis BJDs las customizo como personajes de mi propia creación, y siempre busco que el molde encaje con mi diseño del personaje, en el caso de haber hecho una mala eleccion y que no encaje el personaje con lo que yo buscaba por que en persona es diferente a las fotos, ya sean de la web o de la persona que vendiera el bjd de segunda mano. Intento crear un personaje a raiz del molde que encaje con alguna de mis historias para darle una nueva vida a ese bjd pero no siempre funciona, cuando después de 5 años de intentos de hacer encajar el bjd o la bjd en cuestión no hay manera es cuando me doy cuenta que no va a tener salvación y prefieres darlo por decirlo de alguna manera en adopción para que alguien pueda disfrutarlo y darle el cariño que ese bjd necesita.

Kaori (Tulip de dollzone que vendí por no encajar en la familia y que se quedo mi madre.)


36.~ ¿Pensáis que este hobby nos hace vulnerables?

Todo depende de la persona.

En ocasiones creo que si no tienes la suficiente auto estima y confianza en ti mismo pueden hundirte de mala manera las malas lenguas que hay en cualquier tipo de hobby. Tengo amigas que han sido victimas de esas malas lenguas y fueron vulnerables a ellas asta el punto de dejar el hobby. Mientras que otras le echaron un par de ovarios y salieron adelante con sus convicciones y a quien no les guste sus bjds o sus customizaciones que les den.
Así que creo realmente que es depende de la persona. Todo hobby puede hacer que seas vulnerable si dejas que te sobrepase.

37.~ ¿Qué cosas has dicho que no harías o repetirías, y has terminado haciendo?

Pues siempre decía que yo jamás vendería a uno de mis BJds que siempre buscaría la manera de que encajara en mi familia, pero llego un punto que aunque me dolió horrores puse a la venta a mi Tulip de dollzone (bjd que me compro mi madre y actualmente es su muñeca.) y cambie 2 bjds por otros 2 que ahora son súper queridos en mi familia resinosa, pero no quita que mas de una vez piense si realmente fue una buena decisión la que tome.

También he dicho mas de una vez que nunca mas prestaría las cosas de mis bjds porque nunca regresan, y e acabado prestándolas y quedándome sin ellas.

38.~ ¿Cuál es la muñeca con la que mas te identificas?

Pues evidentemente con la que esta inspirada en mi InsertSelf es decir con CASTALIA.
Ella es la que seria mi alter ego en un mundo en el que yo seria todo aquello con lo que siempre e soñado ser y al mismo tiempo en su historia es fiel a lo que soy en la actualidad. Por ello es con la que mas me identifico pese a no ser la primera que llego a casa.



39.~ ¿Vendes todo lo que no utilizas o lo acumulas “por si acaso”?

Lo acumulo por si acaso, siempre puede llegar un nuevo BJD sin nada al que puedas equipar temporalmente con las cosas que ya no usabas y que aun así te siguen gustando.

40.~ ¿Has intercambiado alguna muñeca? ¿Repetirías las experiencia?

Si e intercambiado 2 muñecos en lo que llevo en el hobby, y realmente aun me reconcome por dentro el haberlo hecho porque se que el bjd que intercambie le a durado a esa persona menos que un caramelo en la puerta de un colegio ya que recientemente e visto que lo tiene otra persona. Repetir la experiencia, si se diera el caso de que alguno de mis bjd no encaje en la familia y realmente alguien me lo cambie por un bjd que me interese muy mucho puede que si, pero por ahora prefiero no hacerlo porque me reconcomen los remordimientos después de hacerlo.

Oneiriki una de las BJD obtenida tras un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario